.

Alemán

 

El instituto de la República Federal de Alemania, Goethe Institut, es el encargado de elaborar los exámenes oficiales de alemán.

 

Fit in Deutsch 1/ Start Deutsch 1:El nivel de este examen certifica que el alumno tiene un conocimiento elemental de la lengua.Corresponde al nivel A1 del marco común de referencia de las lenguas europeas.

 

Fit in Deutsch 2/ Start Deutsch 2: Título que acredita la capacidad de poder comunicarse mínimamente en alemán. Correspondiente al nivel A2 del marco común de las lenguas europeas.

 

Zertifikat Deutsch (ZD)/ Zertifikat Deutsch für Jugendliche (ZDJ): Acredita un conocimiento básico del alemán coloquial. Corresponde a un nivel B1 del marco común de las lenguas europeas.

 

Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDFB)/ Goethe-Zertifikat B2: permite poder defenderse en conversaciones de ámbito profesional. Corresponde a un nivel B2 del marco común de las lenguas europeas.

 

Prüfung Wirtsdchaftsdeutsch International (PWD)/ TestDasf/ Goethe-Zertifikat C1: Certifica un nivel avanzado de la lengua. Corresponde al nivel C1 del marco común de las lenguas europeas.

 

Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP)/ Kelines Deutsches Sprachdiplom (KDS)/ Großes DeutschesSprachdiplom (GDS): Certifica un nivel avanzado y con conocimientos generales sobre la cultura alemana y el país. Corresponde al nivel C2 del marco común de las lenguas europeas.

 

 

Testservice Deutsch für den Beruf (BULATS): Concebido principalmente para empresas. Permite clasificar, de manera rápida,  los conocimientos de lengua extranjera de los empleados y aspirantes a puestos de trabajo.